Residencias Musicales 2019-20

Fundació Catalunya - la Pedrera

Residencias Musicales 2019-2020

Concierto

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta la octava edición del Programa Residencias Musicales, que iniciado la temporada 2012-2013 tiene el objetivo de apoyar e impulsar la carrera de los jóvenes talentos de la interpretación y creación musical de nuestro país.

Ya con 7 temporadas y 21 residentes se ha consolidado como referencia entre los jóvenes intérpretes que lo identifican como un programa de impulso a la excelencia musical entre el talento joven que promueve la profesionalización de los intérpretes destacados. Asimismo, crítica y público acompañan satisfactoriamente el programa de 9 conciertos anuales que se deriva.

Este año, los elegidos en la interpretación han sido ALBERT CANO SMIT, muy joven pianista con clara trayectoria internacional ascendente; el reconocido clarinetista MIQUEL RAMOS; y, por primera vez, la tesitura de contratenor con VÍCTOR JIMÉNEZ DIAZ, con notable proyección internacional.

Y en la composición, siguiendo la línea iniciada la temporada anterior, será RAQUELGARCÍA-TOMÁS la compositora que se vinculará al programa la temporada 2019-2020 con la composición de tres piezas de encargo a estrenar dentro de los programas que confeccionan los propios intérpretes residentes para sus conciertos en La Pedrera.

 

Calendario de conciertos:

Información
  • Quiero compartirlo
Fundació Catalunya - la Pedrera
  • bt_bn_butlleti_pie_castPNG
  • bt_bn_contactans_castPNG