Converses en La Pedrera 2019 - Alessandro Baricco

Fundació Catalunya - la Pedrera

Converses en La Pedrera 2019 – Alessandro Baricco

Mesa redonda

Alessandro Baricco (Torí, 1958) es novelista, dramaturgo y periodista. El amor por la música y la literatura inspiraron su actividad como ensayista y narrador. Después de una aparición fulgurante en el panorama literario italiano en 1991 con Castelli di rabbia (premio Médicis de autor extranjero en Francia) y en 1993 con Oceano mare (premio Campiello), Seta le proporcionó el reconocimiento internacional. Su obra posterior ha oscilado entre la narrativa (OmeroIliade, reescritura del poema homérico) y el ensayo, NextPiccolo libro sulla globalizzazione e il mondo che verrà, I barbari. Saggio sulla mutazione, o The Game, donde traza la cartografía de la insurrección digital.

Además de una larga trayectoria en el periodismo literario, Baricco ha escrito guiones, dirigido cine, y ha creado programas de televisión y es el impulsor de la Scuola Holden, una iniciativa para formar narradores y fomentar el estudio de las humanidades.

Elena Hevia (Barcelona, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información y ha hecho estudios de doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona. Se formó como periodista cultural en la delegación de ABC en Catalunya y más adelante pasó a formar parte de El Periodico de Catalunya, donde actualmente coordina el suplemento semanal de libros.
Idioma: italiano

 

 

 

 

 

 

Información
  • Quiero compartirlo
Fundació Catalunya - la Pedrera
  • bt_bn_butlleti_pie_castPNG
  • bt_bn_contactans_castPNG